domingo, 10 de junio de 2007

San Lorenzo Campeón del Fútbol Argentino

Tiempo Argentino/Zetavisión/ Z Inter Press
San Lorenzo le puso la firma al torneo: venció 4-2 a Arsenal, en el Nuevo Gasómetro, y se consagró campeón del fútbol argentino por décima vez en su historia.

El equipo conducido por Ramón Díaz ratificó todo lo hecho en las pasadas 17 fechas y edificó un triunfo sólido que le permitió soltar el grito ganador una fecha antes del desenlace del Clausura.

Cuando apenas se habían jugado 17 minutos, San Lorenzo ya había marcados dos goles y parecía encaminado hacia una goleada. Tula -de cabeza-, primero, y Lavezzi -con un remate de media distancia- después, inflaron la ilusión de los cerca de 40 mil hinchas que colmaron el Nuevo Gasómetro.
Pero Arsenal, que comenzó defendiéndose, le imprimió suspenso al asunto cuando promediaba la primera media hora del encuentro: Mauro Obolo, en un lapso de dos minutos, igualó 2-2 para alertar a Ramón Díaz, que igualmente siguió apostando a la fórmula ofensiva para conseguir resultados.
Y en la segunda mitad tuvo sus frutos: siguió atacando con su tridente ofensivo y, por la genialidad de Gastón Fernández, San Lorenzo volvió a estar arriba. Al minuto y a los seis anotó para devolverle la alegría a la hinchada azulgrana. Lo que vino después fue pura fiesta contenida, que se desató cuando Favale marcó el final y el Ciclón pudo gritar campeón.

Seis años después. San Lorenzo consiguió un torneo en el fútbol argentino tras 6 años. El último trofeo había sido el Clausura 2001, con Manuel Pellegrini como DT.

  • Tiempo Deportivo Home <