sábado, 2 de junio de 2007

La Copa Toyota Libertadores

Tiempo Argentino/Zetavisión/ Z Inter Press

La lesión de Caranta y el ingreso de Bobadilla no sólo inquietan a los hinchas.

Tras el error en el segundo gol y la derrota con Cúcuta 3-1, el DT Russo y el plantel xeneize están preocupados para los próximos partidos.

CUCUTA- Colombia: La escala de Boca en esta ciudad arrojó un saldo negativo. La derrota de anteanoche por 3-1 ante Cúcuta Deportivo, por la primera semifinal de la Copa Toyota Libertadores, es en verdad preocupante, pero concentrar la mirada en sólo un resultado, sería un error. La caía en esta ciudad, que no descansó y extendió sus festejos en el Malecón (la costanera cucuteña), enciende una alarma en pleno sprint final del conjunto xeneize: la lesión de Mauricio Caranta, una fuerte contractura en el aductor derecho.

Este no es sólo un detalle. Incluso, su salida del partido ante el equipo colombiano y el ingreso de Aldo Bobadilla, resultaron determinantes en el resultado final del partido de anteanoche. Quedó bien en claro que las diferencias de nivel entre el arquero paraguayo y Caranta son abismales. Además, debería entenderse que la presencia de uno u otro influye directamente en la confianza de sus compañeros.

"Qué suerte que salió ese pelilargo (por Caranta). En el primer tiempo evitó muchos goles." La frase era casi una muletilla entre los hinchas cucuteños tras el éxito conseguido anteanoche. Y la reflexión de estos simpatizantes quizá sea la más acertada.

Es que Bobadilla, que no atajaba desde aquella final con Estudiantes en la que Boca perdió por 2-1 por el Apertura último, mostró muchas inseguridades. Desde los 10 minutos del segundo tiempo, Marcelo Trobbiani, uno de los asistentes de Miguel Angel Russo, le gritó que se mantuviera tranquilo y no dudara más en salir. Y tras el segundo gol, la mirada de Daniel Díaz para el arquero paraguayo, más algunos gritos de Morel Rodríguez para que estuviera más atento, pusieron en evidencia que el guardavalla no les ofrece las mismas seguridades que les otorga Caranta cuando está debajo de los tres palos.

Las palabras del entrenador Russo evitaron buscar responsables de la derrota en suelo colombiano. Pero en la lectura fina del discurso se advierte en dónde considera el DT que estuvieron los errores que desencadenaron la caída. "Por favor no busquemos un solo responsable de la derrota. Ya está, ahora tenemos 90 minutos más para dar vuelta el resultado. Este equipo ya ha estado en situaciones similares y demostró lo que puede hacer", dijo.

Hasta aquí parece no dejar bien en claro el tema, pero continuó con su discurso y allí aparecieron los primeros indicios: "Creo que el partido estuvo controlado hasta el segundo gol de ellos. Boca manejó bien los tiempos del juego, hasta esa jugada en que nos convirtieron el segundo gol. El tema del arquero, la lesión y el cambio te condicionan porque fue algo inesperado".

En el horizonte de Boca aparece un compromiso determinante en las aspiraciones de Boca en el torneo Clausura. Manaña el plantel viajará a Santa Fe para medirse con Colón y el DT debe resolver quién ocupará el arco xeneize. De hecho, Russo no confirmó que Bobadilla se quedará con el puesto: "Nos gusta tomarnos un tiempo antes de tomar determinaciones. Todavía falta mucho".

Así es que se abre el interrogante acerca de saber si Alejandro Migliore será el elegido para atajar en Santa Fe. Pero vale aclarar que es el tercer arquero en la consideración del DT; además, en lo que va del Clausura y de la Copa Toyota Libertadores ni siquiera ocupó un lugar en el banco de los suplentes.

En ese contexto se ubica el presente de Boca. En pocos días tendrá que jugar dos partidos que definirán su futuro. Es por eso que el conjunto xeneize se preocupa porque las inseguridades lo invaden en donde menos se lo puede permitir: el arco.

Y ahora le prenden velas a Mauricio Caranta, el guardián con el que pretende contar, fundamentalmente, el jueves próximo, en la revancha frente a Cúcuta Deportivo, para desandar los últimos 90 minutos de una empresa que se presenta muy complicada: lograr el pasaporte a la final del certamen continental.


Cúcuta, sin el goleador
Una buena para Boca: Jorge Bernal, DT de Cúcuta, afirmó que no contará para el desquite del próximo jueves, en la Bombonera, con el goleador Blas Pérez, autor de dos tantos y figura en la victoria por 3 a 1. Pérez debe sumarse al seleccionado de Panamá.


27 goles recibió Bobadilla en los 25 partidos oficiales que atajó en Boca entre el Apertura 06, Recopa 06, Sudamericana 06 y Libertadores 07.
Tiempo On Line /La Nación : Por Diego Morini (Enviado Especial)

  • Tiempo Deportivo Home <